Twitter compra una empresa de análisis social

Twitter ha comprado Julpan, startup creada en 2010 y especializada en el análisis de la forma en que los usuarios utilizan los medios sociales para ofrecerles la información más significativa

25 septiembre 2011

Twitter ha comprado Julpan, startup creada en 2010 y especializada en el análisis de la forma en que los usuarios utilizan los medios sociales para ofrecer la información más significativa en cada caso.

twitter

Julpan se dedica a analizar la forma en que las personas utilizan las redes sociales, cómo comparten información, cómo reaccionan ante ésta, etc. El anuncio de la compra de la empresa por Twitter se produce una semana después de que la compañía lanzara su servicio de analítica Twitter Web Analytics.

El fundador y CEO de Julpan, Ori Allon, quien creó la empresa después de trabajar como ingeniero para Google, ha declarado con motivo de la compra: “Con más de 230 de tweets al día, Twitter nos ofrece la oportunidad de hacer una contribución aún mayor para acercar a las personas lo que es más significativo para ellas. Esperamos unir nuestras fuerzas con el equipo de ingeniería de Twitter para explorar la mejor forma de integrar y optimizar nuestras innovaciones”.

Temas Relacionados
Loading...