Twitter cumple cuatro años

El 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey publicó el primer post de un servicio de microblogging que ha revolucionado la forma de comunicarse en Internet. Cuatro años después ha entrado a formar parte de la vida diaria de millones de personas y miles de empresas en todo el mundo, que lo utilizan tanto con fines personales como profesionales

Twitter cumple cuatro años

22 marzo 2010

El 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey publicó el primer post de Twitter, un servicio de microblogging que ha revolucionado la forma de comunicarse en Internet. Cuatro años después ha entrado a formar parte de la vida diaria de millones de personas y miles de empresas en todo el mundo, que lo utilizan tanto con fines personales como profesionales.

Twitter nació como un servicio de blog muy peculiar, ya que sólo admite textos de un máximo de 140 caracteres, al estilo de los mensajes cortos SMS que han triunfado en telefonía móvil, que pueden estar abiertos a todos los usuarios de la Red o sólo al grupo de seguidores del usuario. Comenzó como un proyecto de investigación de la compañía Obvious, con sede en San Francisco, y originalmente iba a llamarse twitr, al estilo de Flickr. Durante los primeros meses fue utilizado internamente dentro de la compañía, que finalmente decidió abrirlo al público en octubre de 2006.

Tras ganar rápidamente adeptos la empresa cambió su nombre por Twitter, cuyo Consejo de Administración preside Dorsey, creador de la red junto con Evan Williambs y Biz Stone. Actualmente cuenta con más de 75 millones de usuarios y comienza a explorar formas de rentabilizar su éxito. Recientemente alcanzó el hito de 50 millones de tweets al día, lo que representa un nuevo post cada segundo.

Aunque según un estudio de la compañía Barracuda Labs sólo dos de cada diez cuentas Twitter registran actividad, y sólo cuatro de cada diez usuarios tiene más de cinco seguidores.

Jack Dorsey sigue teniendo cuenta en Twitter, con más de 1.600.000 seguidores.

twittsdiarios

Si quieres conocer a fondo Twitter, no te pierdas estos artículos:

* Twitter: descubre el valor de 140 caracteres
* Conoce tu primer mensaje en Twitter
* El potencial secreto de Twitter

Temas Relacionados
Loading...