Twitter deja atrás a MySpace y se sitúa tercera en el ranking de redes sociales

El importante crecimiento de usuarios únicos que experimentó Twitter el mes pasado le ha permitido arrebatar el tercer puesto del ránking de redes sociales a la veterana MySpace. Según los datos de la consultora comScore, la red de microblogging recibió 96 millones de usuarios únicos en agosto, un aumento del 76% con respecto al año pasado

Twitter deja atrás a MySpace y se sitúa tercera en el ranking de redes sociales

30 septiembre 2010

El importante crecimiento de usuarios únicos que experimentó Twitter el mes pasado le ha permitido arrebatar el tercer puesto del ránking de redes sociales a la veterana MySpace. Según los datos de la consultora comScore, la red de microblogging recibió 96 millones de usuarios únicos en agosto, un aumento del 76% con respecto al año pasado.

El ranking continúa liderado con mano de hierro por Facebook, que incrementó su cifra de usuarios en un 54%, alcanzando los 598 millones de usuarios únicos; en segundo lugar repite Windows Live, que integra 140 millones de visitantes (un 10% respecto al año anterior).

Por su parte, MySpace confirma las malas sensaciones que la rodean desde hace un tiempo y experimenta una caída del 17%, permaneciendo con 95 millones de usuarios únicos. Cerrando el quinteto inicial encontramos a Orkut, la red social de Google cuenta con una gran popularidad en países densamente poblados, como Brasil y la India, lo que le permite alcanzar una cifra que ronda los 55 millones de visitantes.