Twitter deja de enviar actualizaciones a LinkedIn

Twitter ha cambiado su estrategia respecto a su integración con otras redes y ha decidido dejar de enviar las actualizaciones de sus usuarios a LinkedIn, aunque desde esta red sí que se podrá publicar en la primera

LinkedIn: red social orientada al mundo laboral

2 julio 2012

Twitter y LinkedIn han dado por finalizado su acuerdo de colaboración, que permitía, entre otras cosas, publicar las actualizaciones de la primera en la segunda y viceversa de forma sincronizada.

Al parecer la decisión responde a un cambio evolutivo en la plataforma de Twitter y se ha aplicado de forma inmediata tras ser anunciada el pasado viernes en el blog de LinkedIn.

Aunque la conexión entre las dos redes sociales no se ha perdido del todo, lo cierto es que este cambio obligará a los usuarios que quieran publicar sus actualizaciones en ambas redes a hacerlo desde LinkedIn, ya que en la red social profesional continúa existiendo la posiblidad de enviar las actualizaciones publicadas a Twitter.

Según ha publicado el responsable de producto de Twitter, Michael Sippey, en su blog oficial, al parecer la compañía tiene previsto endurecer las condiciones de uso de su API, lo que afectará a todas las aplicaciones de terceros que la utilicen. El objetivo es «ofrecer a los usuarios una experiencia consistente y sencilla a través de un conjunto de productos y herramientas». Entre otras consecuencias, este cambio afectará a las aplicaciones de terceros que «imitan o reproducen la experiencia de consumo principal de Twitter»; es decir, a todos los clientes Twitter de terceras compañías.

Tras el cese de envío de actualizaciones de Twitter a LinkedIn es de esperar que buena parte de los usuarios que hasta ahora se apoyaban en esta sincronización para publicar en ambas redes a la vez dejen de tener una presencia tan activa en la red social profesional.

Artículos relacionados

Sobrepasa los 140 caracteres en la red social Twitter

Sobrepasa los 140 caracteres en la red social Twitter

LinkedIn: red social orientada al mundo laboral

LinkedIn: red social orientada al mundo laboral

Desaparece de las redes sociales

Desaparece de las redes sociales

Temas Relacionados