Twitter experimenta con la publicidad dirigida

La red social Twitter ha indicado que está experimentando con una nueva configuración mediante la que explorará la información del usuario con el objeto de proporcionar promociones específicas

Twitter

5 julio 2013

La red social Twitter ha indicado que está experimentando con una nueva configuración mediante la que explorará la información de la cuenta del usuario con el objeto de proporcionarle tweets promocionados específicos.

Por supuesto la medida que probablemtene acabe adoptando Twitter ofrecerá a los usuarios la posibilidad de darse de baja, de modo que no reciban este tipo de publicidad dirigida en base a sus necesidades.

El funcionamiento de este tipo de publicidad, que inicialmente sólo se aplicará en los Estados Unidos, implica que cualquiera de las cuentas que quieran ofrecer publicidad dirigida lo hará sobre aquellos usuarios que hayan mostrado previamente interés en sus productos, ya sea dándose de alta en un boletín o bien visitando el sitio web del proveedor.

De este modo dichos usuarios recibirán la oferta que, según indica Twitter, no difiere en gran medida al sistema utilizado por otras compañías en las que se utilizan las cookies del navegador como seguimiento del rastro de los visitantes.

Por otra parte, tal y como también indica la compañía en su blog, dado que Twitter se adhiere al programa Do Not Track (DNT), Twitter no recibirá ninguna información relacionada con el navegador por parte de los anuncios realacionados con sus socios publicitarios, siempre que los usaurios tengan dicha característica activada en su navegador.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });