Twitter introduce mejoras de sincronización

La red de microblogging introduce capacidades de sincronización para los mensajes directos entre todos los dispositivos y cuentas de Twitter; adicionalmente también añade mejoras en las búsquedas

Twitter sincroniza los DM

9 julio 2013

En la última actualización publicada, la red social introduce capacidades de sincronización para los mensajes directos entre todos los dispositivos y cuentas de Twitter.

Esto es así para las aplicaciones disponibles por parte de la compañía para dispositivos móviles basados en Android, iOS y OS X, así como en el acceso al servicio a través de twitter.com, mobile.twitter.com y la aplicación oficial TweetDeck.

En la entrada del blog donde Twitter detalla todos los pormenores de la actualización, el ingeniero Josh Barnes-Hoyd explica que cuando se lee un mensaje directo por ejemplo sobre un dispositivo basado en Android o en iOS, este aparecerá marcado igualmente como leído una vez que se acceda a la cuenta desde el navegador, las aplicaciones de escritorio o bien desde la tableta.

Esta característica se trata sin duda de una de las que será mejor recibida por parte de los usuarios del servicio quienes veían como la cantidad de mensajes directos, volvían a aparecer una vez que se accedía al servicio utilizando un dispositivo o incluso una app distinta a la empleada durante la anterior conexión.

No obstante, Twitter también ha indicado que dicha característica se deplegará de forma gradual, lo que significa que no debe esperarse que funcione al instante para todas las cuentas disponibles, o bien en todos los casos.

Adicionalmente, la nueva versión de las aplicaciones para Android, iPhone, iPad y el sitio web para dispositivos móviles también incorpora mejoras en la función de búsquedas, donde ahora se podrá tener acceso a la biografía completa de las personas buscadas y también será posible acceder a cuentas afines.

Temas Relacionados
Loading...