Twitter lanza el botón Tweet

Twitter ha lanzado Tweet Button, que simplifica la compartición de enlaces web sobre Twitter tanto para los editores como para los usuarios finales. Los primeros, utilizando Tweet Button podrán permitir que sus visitantes compartan enlaces sobre Twitter sin dejar sus sitios, lo que beneficia tanto a unos como a otros, según la compañía

Twitter lanza el botón Tweet

12 agosto 2010

Twitter ha lanzado Tweet Button, que simplifica la compartición de enlaces web sobre Twitter tanto para los editores como para los usuarios finales. Los primeros, utilizando Tweet Button podrán permitir que sus visitantes compartan enlaces sobre Twitter sin dejar sus sitios, lo que beneficia tanto a unos como a otros, según la compañía.

La nueva funcionalidad hace posible que los usuarios compartan enlaces sobre Twitter directamente desde el sitio web en que se encuentren en cada momento.

Alrededor de una cuarta parte de todos los tweets incluyen un link, pero compartirlos a veces resulta complejo, según ha explicado Carolyn Penner, portavoz de Twitter, porque exige copiar y pegar, así como acortar el enlace y abrir y cerrar múltiples ventanas.

Para simplificar el proceso, los propietarios de sitios web podrán en adelante añadir unas cuantas líneas de código a sus páginas con lo que la nueva capacidad quedará integrada. Una vez hecho esto, cuando el usuario pinche sobre un botón “tweet” aparecerá una ventana de pop-up y la URL del sitio web que se desee compartir aparecerá ya acortada. Todo lo que el usuario tendrá que hacer es añadir un mensaje y pinchar sobre “tweet”. La URL será automáticamente incorporada al canal Twitter del usuario y éste podrá continuar navegando.

Temas Relacionados
Loading...