Twitter llega a la música en línea con Twitter #music

El nuevo servicio musical de la compañía se encarga de recopilar y presentar la música de grupos emergentes y populares basándose en la actividad de los usuarios y artistas activos en la red

Twitter #music

19 abril 2013

El nuevo servicio musical de la compañía de microblogging se encarga de recopilar y presentar la música de grupos emergentes y populares basándose en la actividad de los propios usuarios, así como de los artistas activos en la red social.

Todo ello poco después de que haya transcurrido algo más de un mes desde la compra de la compañía australiana We Are Hunted por parte de Twitter; un servicio para descubrir, reproducir y compartir música.

Para presentar las diferentes selecciones musicales disponibles, Twitter #music escudriña las líneas de tiempo y las interacciones entre los usuarios de su red social Twitter.

Sobre cada una de las selecciones mostradas, los usuarios pueden realizar diferentes acciones y que contemplan desde la reproducción de la canción seleccionada hasta la publicación de un nuevo tuit, visitar los perfiles de usuarios y artistas, seguir a otras personas sin abandonar la aplicación o bien realizar búsquedas de personas y/o artistas.

Para la reproducción de la música propiamente dicha, la aplicación ofrece a sus usuarios la posibilidad de conectar con sus perfiles de Rdio o Spotity, para los cuales ofrece integración, así como de la propia iTunes. No obstante, esta última opción solo está disponible en los países soportados inicialmente por la app para iOS, entre los que no se incluye España.

Sobre las anteriores opciones de reproducción, el desarrollador ya ha mostrado en su blog el compromiso de incrementar la cantidad de fuentes de música disponible con la incorporación de nuevos servicios.

La aplicación accesible vía web no está restringida a ningún país en concreto y por tanto puede ser utilizada por cualquiera de los usuarios registrados de Twitter en España y en otros países.

La app está disponible inicialmente en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Irlanda, Austria y Nueva Zelanda para plataforma iOS; si bien el desarrollador también ha anunciado su compromiso para llevar su aplicación para dispositivos móviles a más países y soportar nuevas plataformas, como Android.

Temas Relacionados