Twitter optimiza su página móvil para conexiones lentas

La red de microblogging ha renovado su página para móviles con el objetivo de llegar a usuarios con terminales móviles más antiguos o conexiones más lentas. Su interfaz y velocidad de carga han mejorado

Twitter Mobile

13 julio 2012

Twitter ha renovado por completo la versión para móviles de su servicio web con el objetivo de llegar a usuarios con terminales más antiguos o conexiones más lentas con la mejor interfaz posible.

Para optimizar la página web destinada a los dispositivos móviles Twitter ha re-escrito desde cero mobile.twitter.com, consiguiendo un resultado lo más similar posible en aspecto y funcionalidades al de twitter.com y al de las distintas apps disponibles para las plataformas móviles.

Twitter para móviles

Antes (izquierda) y después (derecha) de la página web para móviles de Twitter.

Entre las novedades de la nueva versión web móvil destaca el soporte de 13 navegadores diferentes en cientos de dispositivos, la unificación de los métodos de introducción de texto y la construcción de las plantillas basándose en los estándares pre-CSS3 y HTML5.

La nueva web también funciona correctamente en los navegadores que tengan JavaScript desactivado, así como en las conexiones lentas, ya que se ha reducido el peso de las páginas. El resultado es que pesan un 63% menos que antes, las sesiones tienen una carga un 37% menor y las peticiones en las páginas de perfil también se han reducido en un 63%.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });