Twitter permite compartir y etiquetar imágenes y vídeos

La red social de microblogging ha decidido integrar su propio servicio para compartir y etiquetar imágenes, facilitando así su búsqueda y visualización

Twitter

2 junio 2011

Twitter ha ampliado la función de búsqueda y etiquetado a las fotografías y los vídeos, de manera que los usuarios puedan buscar imágenes y clips relacionados con un término determinado de manera fácil. Además, ahora cuenta con su propio servicio para subir imágenes, gracias a una alianza suscrita con Photobucket.

La integración de imágenes en los resultados de búsqueda de términos y usuarios se ha realizado gracias a su acuerdo con Photobucket, el servicio donde serán almacenadas las fotografías que los usuarios suban al servicio. Estas imágenes serán guardadas en la Nube junto con las etiquetas o hashtags seleccionados por los usuarios, de manera que se muestren rápidamente entre los resultados de una determinada búsqueda.

Para subir las fotos a Twitter mediante Photobucket es necesario conectarse a través de navegador web a Twitter.com, de manera que los usuarios de terceras aplicaciones de escritorio o de móviles tendrán que esperar hasta poder hacer uso de esta funcionalidad. Según publica la compañía en su blog oficial, actualmente se encuentran negociando con distintos operadores de telefonía móvil para que puedan publicar directamente en Twitter las fotos enviadas a través de mensajería multimedia (MMS).

Por cuanto respecta a los vídeos, también se mostrarán en los resultados de búsqueda los clips de YouTube que hayan compartido los usuarios junto con una etiqueta.

Para ilustrar estas características la compañía ha publicado el siguiente vídeo.

Loading...