Twitter permite insertar los vídeos de Vine en cualquier web

Twitter ha actualizado la app de Vine para iOS con la opción de insertar los vídeos grabados en cualquier página web. No obstante, para poder publicar abiertamente estos pequeños vídeos deben haber sido previamente compartidos en Twitter o Facebook

Vine

1 abril 2013

Twitter ha actualizado la app de Vine para iOS con la opción de insertar los vídeos grabados en cualquier página web. No obstante, para poder publicar abiertamente estos pequeños vídeos deben haber sido previamente compartidos en Twitter o Facebook.

Los pequeños vídeos de 6 segundos de duración que permite grabar Vine podrán a partir de ahora ser compartidos en cualquier página web con solo insertar el código que facilita la propia app en la página deseada. Twitter, que adquirió Vine el año pasado, presentó en enero la app del mismo nombre para poder insertar pequeños vídeos en el timeline de la red social. Estos vídeos eran hasta ahora patrimonio de Twitter y solo se podían insertar junto con el tuit en el que habían sido publicados.

Con la nueva opción incluida en la actualización de la app, que se puede descargar gratuitamente aquí, se permite la inclusión del vídeo de manera exclusiva en cualquier página web. Para que aparezca dicha opción es necesario haber compartido previamente el clip en Facebook o Twitter, no sirve que se haya publicado en Vine únicamente. Este requisito, aunque no ha sido explicado por la compañía, parece responder a la necesidad de asegurarse de que el vídeo compartido ya era público anteriormente.

Vine

La opción de insertar el vídeo cuenta con dos modalidades: con y sin marco (postcard). De esta forma resulta sencillo embeber en cualquier página pequeños clip de vídeo para ilustrar otro tipo de contenidos. Se puede acceder a esta opción desde el icono de compartir el vídeo en el timeline de Vine, donde ahora se puede ver la opción Embed. Al pulsar, se muestra un mensaje de email con un enlace para insertar el código donde podremos seleccionar si queremos marco y el tamaño del vídeo. Así es como queda insertado el vídeo de prueba que hemos hecho.

Twitter lanza Vine para compartir pequeños vídeos

Twitter lanza Vine para compartir pequeños vídeos

Loading...
'); doc.close(); });