Twitter permitirá que se envíen tweets en el móvil vía SMS

La red de microblogging se abre al público que se hace de rogar a la hora de adquiri un smartphone y permitirá que se lean y envíen tweets en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto

twitternuevo

13 febrero 2012

Twitter permitirá que se lean y envíen tweets en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto, gracias a acuerdos firmados con operadoras de satélites y de telecomunicaciones de más de ochenta países.

«Ponemos en marcha esta funcionalidad de SMS porque reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio accesible a cualquier persona del planeta. No importa qué dispositivo se utilice -desde el último teléfono inteligente al móvil más convencional- las personas en todo el mundo deberían ser capaces de enviar y leer los tweets», ha explicado la compañía en su blog oficial.

El servicio no podrá ser utilizado todavía en España, ya que ninguna operadora se ha prestado a dar soporte, de momento, a esta iniciativa. La compañía ha indicado que también ha llegado a un acuerdo con los operadores de satélite Iridium y Thuraya para que sus suscriptores puedan acceder al servicio de SMS.

Además, para aquellos usuarios que no tengan acceso a esos satélites ni vivan en países en los que las operadoras de telecomunicaciones den soporte a esta funcionalidad, la red de microblogging ofrecerá la posibilidad de enviar tweets -pero no recibirlos- mediante un código numérico internacional.

Loading...
'); doc.close(); });