Twitter personaliza las sugerencias de amigos

La red social de microblogging Twitter ha comenzado a proponer cuentas a las que seguir en función de las preferencias y de las web que visiten. Además, enviará un e-mail con la actividad más relevante

Twitter sugerencias personalizadas

18 mayo 2012

La red social de microblogging Twitter ha comenzado a proponer cuentas de usuario a las que seguir en función de las preferencias y de las páginas web que visiten los usuarios desde la propia red. Además, enviará un e-mail semanal con la actividad más relevante.

Cuando un usuario se registra por primera vez en Twitter se le proponen una serie de cuentas estándar a las que comenzar a seguir. Ahora se añade un panel con los últimos tuits de esos usuarios para que elija a cuáles seguir en función de lo que publican.

Los usuarios ya existentes en la red social, sin embargo, podrán obtener un listado de cuentas más relevantes a las que seguir, basadas en las preferencias de usuarios comunes, en las páginas web visitadas desde el propio ecosistema Twitter y en los widgets de la red social que integran muchos sitios web. La compañía identifica qué cuentas suele seguir la gente que visita webs populares y las recomienda a otros usuarios con las mismas preferencias.

Twitter

Los usuarios que no quieran que sus datos de navegación y uso de Twitter sean utilizados para este propósito pueden deshabilitar la opción en el apartado Personalización de la Configuración de la cuenta. Aunque todavía no está disponible para todos los usuarios, se desplegará en los próximos días para todas las cuentas.

Resumen semanal por correo electrónico

Por otra parte, Twitter ha introducido los resúmenes semanales por e-mail entre las opciones de comunicación de la red social con sus usuarios. En esos boletines incluirá información sobre los tuits más relevantes, los asuntos más populares que han alcanzado los primeros puestos en las listas de «trending topics» y las historias que compartan los contactos del usuario.

El boletín semanal no se puede personalizar de momento, y se puede deshabilitar en el apartado de Notificaciones de Configuración de la cuenta de usuario.

Twitter e-mail semanal
Loading...