Twitter podría ser comprada este año

Sus acciones se disparan en bolsa por los rumores

David Cerdán

twitterLogoBig

27 septiembre 2016

La red social de microblogging Twitter podría ser comprada antes de finales de año por alguna de las grandes empresas tecnológicas. A la lista de posibles compradores se le une ahora el nombre de Walt Disney.

Posibles compradores

Twitter lleva tiempo generando dudas entre los inversores. Al lento crecimiento del nombre de usuarios, lejos de los números de Facebook y Instagram, tenemos que añadir los problemas para monetizar su servicio. No obstante, la empresa ya vale alrededor de 16.000 millones de dólares, y su capacidad para propagar noticias y otros tipos de contenido la hacen muy atractiva para otros.

Los primeros nombres en aparecer como posibles interesados en su compra fueron Google, Facebook y Salesforce.

Para Google la compra no representaría un gran desembolso sobre sus cuentas y conseguiría una red social bien posicionada, algo que no ha podido conseguir por sus propios medios con plataformas como Google+. Además, el servicio de Periscope perteneciente a Twitter sería un buen complemento para Youtube.

Por su parte Facebook tiene la experiencia necesaria para hacer crecer y monetizar Twitter, y a cambio dispondría de un servicio muy ligado a los medios de comunicación.

En el caso de Salesforce los rumores son mucho menores. Aunque es cierto que la empresa ha estado realizando adquisiciones últimamente, probablemente no tengan demasiado interés en este caso.

Esta semana Bloomberg ha lanzado una nueva posible opción. Según este medio, Walt Disney estaría muy interesada en adquirir la red social para potenciar su negocio digital. Hay que recordar que ya es poseedora de algunos canales de televisión como ESPN y ABC. Además, Jack Dorsey, el fundador de Twitter forma parte de la junta de Walt Disney.

La lista es todavía más extensa: Microsoft, Apple, Fox e incluso empresas chinas.

Todos estos rumores han llevado a Twitter a dispararse un 20% en Wall Street. Sea cual sea el futuro comprador, lo cierto es que pretendientes no le faltan, y es incluso posible que la compra se realice antes de final de año.

Temas Relacionados
Loading...