Twitter pone en marcha su propio acortador de enlaces

A partir de ahora cuando un usuario escriba un enlace en un tuits será el propio servicio el encargado de acortarlo. Esto permitirá a los usuarios prescindir de acortadores externos

twitternuevo

9 junio 2011

A partir de ahora cuando un usuario escriba un enlace en un tuit será el propio servicio el encargado de acortarlo. Esto permitirá a los usuarios prescindir de acortadores externos a la hora de publicar sus tuits con enlaces, aunque si lo desean podrán seguir utilizándolos.

Al introducir un enlace que tenga más de 13 caracteres, se mostrará un texto al usuario advirtiéndole de que será acortado y, automáticamente se le asignará una dirección del tipo t.co, aunque los usuarios podrán ver el dominio del enlace original.

Según ha publicado Twitter en su blog oficial, este sistema no solo persigue facilitar a los usuarios la compartición de enlaces, que se acortarán automáticamente a un máximo de 19 caracteres. También se busca incrementar la seguridad de la red y los usuarios. Para ello, Twitter realiza un rápido contraste del destino del enlace con una lista de webs peligrosas para verificar que no conduce a una página maliciosa. En caso de que se detecte que el enlace apunta a una web sospechosa de albergar malware o virus, Twitter enviará a los usuarios que hagan clic en él a una página en la que se les alertará de esta situación.

Acortador de enlaces de Twitter

El nuevo acortador de enlaces de Twitter permitirá también previsualizar el dominio de destino del enlace original, para facilitar al usuario al decisión de continuar navegando hasta la página de destino.

Este nuevo acortador de direcciones automático está ya disponible y se irá extendiendo a todos los usuarios de la red de microblogging paulatinamente.

Loading...