Twitter prepara su propio Instagram para Navidad

Las fotos de Instagram han dejado de publicarse en Twitter, una nueva estrategia emprendida por la red social de fotografías tras ser adquirida por Facebook. Twitter prepara sus propios filtros

10 diciembre 2012

Las fotos de Instagram han dejado de publicarse en Twitter, una nueva estrategia emprendida por la red social de fotografías que fue adquirida por Facebook en abril. La respuesta de Twitter no se hará esperar, ya que prepara sus propios filtros retro para fotos.

La competencia entre Twitter y Facebook se recrudece, ya que la red social de Mark Zuckerberg ha decidido dejar de publicar las fotos de Instagram en la red de microblogging. Hasta ahora los usuarios de Instagram solo tenían que compartir las instantáneas en Twitter para que se visualizasen las imágenes completas en el timeline. Pero la decisión de Instagram de dejar de usar las Twitter cards que facilitan esa integración ha provocado que haya que hacer clic en el enlace compartido para acudir a Instagram a ver la fotografía en cuestión.

Instagram Android

Este cambio de estrategia ha indignado a muchos usuarios, que han publicado numerosos tuits quejándose en las últimas horas. Sin embargo, en Twitter están ya trabajando para proporcionar a los usuarios de sus apps móviles una herramienta de edición y publicación de fotografías al estilo de Instagram; esto es, con filtros vintage con los que modificar las fotografías.

Tanto Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, como otros empleados han estado publicado imágenes en sus timeline que lo confirman. Se trata de instantáneas de proporciones cuadradas -igual que las de la red adquirida por Mark Zuckerberg- con filtros artísticos y retro que les dan un aspecto parecido al que se logra con esta aplicación, aunque el tamaño de las imágenes es mayor (1.024 x 1.024 píxeles).

Esta característica estará disponible en las actualizaciones de las apps para iOS y Android que Twitter tiene previsto publicar en Navidad, según All Things Digital. Mientras tanto, los usuarios que no puedan esperar para ver directamente imágenes en su timeline de Twitter pueden usar InstaTwit, una extensión gratuita para Chrome que permite visualizar las imágenes de Instagram directamente.

Dos caracteres menos si acortas enlaces

Twitter

Por otro lado, en la red social de microblogging están trabajando en algunas mejoras en la codificación de enlaces a través de su acortador de direcciones, t.co. Ahora las direcciones HTTP pasarán de 20 a 22 caracteres, mientras que los URL que comiencen por HTTPS ocuparán 23 en lugar de los 21 que necesitaban hasta ahora. Como se aprecia en la imagen, tenga la longitud que tenga el link, consume actualmente 20 caracteres.

Este cambio, que Twitter está dando a conocer a través de su blog para desarrolladores, estará operativo el próximo mes de febrero, e implicará que los tuits que contengan un enlace pasarán a tener 118 caracteres como máximo, 117 si el link es seguro.

Loading...