Twitter quiere potenciar su servicio a través de SMS

Twitter ha comprado la compañía Cloudhopper, especializada en mensajería móvil, para potenciar su servicio a través de mensajes SMS. Ambas firmas llevaban meses trabajando conjuntamente en la mejora de este servicio, y han suscrito alianzas con diversos operadores de redes móviles en todos los mercados

Twitter quiere potenciar su servicio a través de SMS

26 abril 2010

Twitter ha comprado la compañía Cloudhopper, especializada en mensajería móvil, para potenciar su servicio a través de mensajes SMS. Ambas firmas llevaban meses trabajando conjuntamente en la mejora de este servicio, y han suscrito alianzas con diversos operadores de redes móviles en todos los mercados. Los fundadoresde Cloudhopper se integrarán en el equipo de Twitter tras la adquisición.

Los mensajes cortos a través de móviles fueron la inspiración del nacimiento de Twitter, según cuenta la compañía en su blog oficial, que por ese motivo tiene un límite de 140 caracteres en la longitud de los mensajes de estado que pueden publicar los usuarios.

Actualmente Twitter gestiona casi mil millones de tweets a través de SMS al mes, y esta cifra está creciendo en todo el mundo. Al potenciar su servicio SMS la compañía está ampliando el alcance de su red social de microblogging a los usuarios de telefonía móvil de todo el mundo, que podrán enviar mensajes, recibir alertas y actualizaciones de los usuarios que elijan, desde móviles de cualquier tipo.

twitter-sms_640_width_scale