Twitter reconoce la filtración de más de 55.000 contraseñas

Twitter investiga la publicación de una lista formada por las contraseñas de decenas de miles de sus usuarios en una web. La red social aconseja a sus miembros más preocupados cambiar las claves

twitter

9 mayo 2012

Twitter investiga la publicación de una lista formada por las contraseñas de decenas de miles de sus usuarios en una web. La red social aconseja a sus miembros más preocupados cambiar las claves.

Un usuario anónimo publicó en una página web más de 50.000 contraseñas y aunque Twitter se apresuró a destacar que, de ellas, más de 20.000 son consideradas spam y cuentas duplicadas no deja de ser un problema «preocupante».

En este sentido, la red de microblogging aconseja a sus usuarios que tengan miedo de haber sido afectados que cambien tanto sus claves como su configuración de privacidad.

Los ataques a Twitter están aumentado progresivamente, siendo los personajes públicos el objetivo favorito de cibercriminales. Sin embargo, las filtraciones pueden afectar a cualquier usuario, por lo que conviene seguir unas advertencias básicas de seguridad.

Entre ellas, aconseja la propia red social, usar contraseñas superiores a diez caracteres, desconfiar de cualquier aplicación sospechosa o utilizar un protocolo HTTPS.