Twitter se renueva para mejorar la experiencia de los usuarios

La popular red de microblogging ha puesto en marcha su primera gran renovación desde su lanzamiento, que incluye nuevo logo, características que mejoran la experiencia de comunicación de los usuarios e integración de contenidos multimedia

Twitter se renueva para mejorar la experiencia de los usuarios

15 septiembre 2010

La popular red de microblogging ha puesto en marcha su primera gran renovación desde su lanzamiento, que incluye nuevo logo, características que mejoran la experiencia de comunicación de los usuarios e integración de contenidos multimedia. Los cambios se irán desplegando durante las próximas semanas entre las cuentas registradas en el servicio, que podrán activar la nueva interfaz o desactivarla durante un período de tiempo para adaptarse a las novedades.
Según explican los responsables de Twitter en su blog oficial, «hemos aprendido algo desde que lanzamos Twitter: la vida no siempre cabe en 140 caracteres o menos». Por este motivo han mejorado la integración de contenidos enlazados y su manera de mostrarlos a los usuarios, que ahora podrán acceder a más detalles de cada tweet (quién lo ha retuiteado, por ejemplo) o cuenta (para ver un miniperfil del usuario) con sólo hacer clic sobre ellos. Un panel que se despliega a la derecha de la pantalla permite ver la cuenta deseada sin abandonar el canal.

twitternuevo

En el panel derecho se podrán reproducir vídeos o previsualizar fotos sin necesidad de abandonar la página. Los datos que hasta ahora se mostraban en la columna derecha de la interfaz -retweets, menciones, búsquedas y listas- se recopilan en la parte superior del canal.

twitter-miniperfil

Loading...