Twitter sufre una caída del servicio durante varias horas

Un fallo que afectó al servicio de microblogging durante varias horas provocó ayer que cientos de miles de usuarios de Twitter utilizasen Facebook para quejarse y publicar los posts de 140 caracteres

Ballena de Twitter

22 junio 2012

Un fallo que afectó al servicio de microblogging durante varias horas provocó ayer que cientos de miles de usuarios de Twitter utilizasen Facebook para quejarse y dar a conocer los posts que la red de 140 caracteres no permitía publicar.

El fallo, que según Twitter se debió a un error en uno de los componentes de su infraestructura, impedía utilizar tanto la versión web del servicio como las aplicaciones móviles. Se trataba de un fallo en cascada, lo que significa que se propagó a otros componentes software, por lo que su reparación resulta más complicada.

Según han publicado los responsables de Twitter en su blog oficial, «esta caída no se ha debido a un ataque hacker ni a los avatares de la Eurocopa, como algunos han especulado». La compañía afirma que, tan pronto se descubrió el fallo, se realizaron acciones correctivas, entre ellas volver a una versión estable de Twitter anterior a la actual.

No es la primera vez que Twitter sufre una caída o congestión. De hecho, hace meses era bastante habitual encontrarse con la imagen de la ballena tratando de ser izada por varios pajaritos con la que el servicio avisaba de que había saturación. Sin embargo, Twitter afirma que en los últimos seis meses el servicio ha disfrutado de sus mayores cifras de disponibilidad, con al menos un 99,96% de estabilidad.

El gran volumen de usuarios de esta red social y el alto índice de uso que estos hacen de ella ha provocado la publicación de algunos curiosos mensajes en Facebook, como los que aseguraban que les faltaba el oxígeno o los que afirmaban que si Twitter hubiera estado activo, esta caída habría sido trending topic.

Temas Relacionados
Loading...