Twitter supera los 20.000 millones de tweets

Un usuario japonés fue el autor del tweet número 20.000 millones, publicado el pasado sábado en la red de microblogging, que hace tan solo dos meses alcanzaba el hito de los 15.000 millones de micro-posts

Twitter supera los 20.000 millones de tweets

2 agosto 2010

Un usuario japonés fue el autor del tweet número 20.000 millones, publicado el pasado sábado en la red de microblogging, que hace tan solo dos meses alcanzaba el hito de los 15.000 millones de micro-posts.
El crecimiento que está experimentando Twitter desde su nacimiento en 2006 es exponencial, ya que para alcanzar el tweet diez mil millones necesitó cuatro años, y para lograr duplicar esa cifra sólo han hecho falta cinco meses más. El interés de los usuarios por esta red que mezcla características sociales con funcionalidades de blog es tan elevado que cada día se crean 300.000 nuevas cuentas.
No es extraño que la principal preocupación de sus responsables sea garantizar la disponibilidad del servicio, que en numerosas ocasiones ha mostrado el habitual dibujo de la ballena sostenida por pájaros que indica que sus servidores no dan abasto. La compañía está preparando un nuevo centro de datos que estará disponible este otoño y le permitirá disponer de más capacidad para hacer frente al crecimiento que está experimentando. Según publica en su blog oficial, este centro de Salt Lake City no será el único, ya que planean añadir nuevos centros durante los próximos dos años.

Temas Relacionados
Loading...