Twitter toma medidas para mejorar la disponibilidad de su servicio

El creciente número de usuarios de Twitter ha ocasionado repetidos fallos en el funcionamiento de su servicio durante los últimos meses. Para evitar que ello siga sucediendo en el futuro, la compañía ha decidido dejar de apoyarse en la infraestructura de un tercero y crear un centro de datos propio, que estará ubicado en Estados Unidos

Twitter toma medidas para mejorar la disponibilidad de su servicio

24 julio 2010

El creciente número de usuarios de Twitter ha ocasionado repetidos fallos en el funcionamiento de su servicio durante los últimos meses. Para evitar que ello siga sucediendo en el futuro, la compañía ha decidido dejar de apoyarse en la infraestructura de un tercero y crear un centro de datos propio, que estará ubicado en Estados Unidos.

Con ello, Twitter espera conseguir un mayor control sobre las necesidades de escalar y gestionar su infraestructura según el aumento de sus usuarios y, en caso de fallo, poder resolver los problemas más rápidamente.

Según datos facilitados por la compañía, el ritmo de crecimiento de su sitio es de 300.000 nuevos usuarios cada día, un incremento que hasta ahora soportaba apoyándose en los centros de datos de NTT América. El número total de usuarios registrados en Twitter asciende en estos momentos a 100 millones de personas.

Temas Relacionados
Loading...