TwoGo ayuda a compartir coche en las empresas

Una aplicación para que los empleados compartan coche al ir a trabajar permite a las empresas reducir costes, ahorrar recursos y aumentar el compromiso de sus trabajadores. Está disponible en la nube

TwoGo by SAP

24 junio 2013

La aplicación TwoGo de SAP para que los empleados compartan coche para ir a trabajar permite a las empresas reducir costes, ahorrar recursos y aumentar el compromiso de sus trabajadores. Está disponible en la nube y se puede acceder ella a través de dispositivos móviles.

Muchos trabajadores utilizan el coche para ir y volver al trabajo y lo hacen como únicos ocupantes del vehículo. En muchos casos los coches son propiedad de las empresas para las que trabajan. Este hábito está provocando tanto a ellos como a sus empresas una pérdida de productividad y el malgasto de recursos.

SAP ha anunciado que ya está disponible en España TwoGo by SAP, una aplicación con la que las empresas pueden animar a sus empleados a compartir coche para ir a trabajar.

Según la compañía, la ventaja es doble: las empresas consiguen que sus empleados se relacionen más entre sí y sean más productivos, al tiempo que reducen los costes del mantenimiento de flotas, la infraestructura de aparcamiento y los gastos de viaje.

TwoGo será suministrada a través de la nube y, una vez que la empresa ha adquirido la licencia, puede ser utilizada de forma inmediata por toda la organización. De esta forma, todos los empleados tendrán la oportunidad de ser incluidos en los turnos para compartir coche, de acuerdo a sus preferencias individuales.

La solución permite a las empresas que tienen flotas corporativas minimizar los costes de mantenimiento y preservar el valor residual del vehículo. También ayuda a las organizaciones que estén buscando el modo de hacer más asequible y efectivo compartir furgonetas, ya que localiza pasajeros con los que llenarlas regularmente.

Para animar a una amplia adopción por parte de los empleados, TwoGo puede ser utilizado por varios dispositivos móviles, la Web y aplicaciones de calendario. Una vez que la compañía licencia la solución, los empleados pueden inscribirse online e introducir sus preferencias a la hora de compartir desplazamientos por proximidad, horarios y disposición a salir de la autovía para recoger pasajeros.

Con algunas soluciones son los usuarios los que tienen que estudiar las listas para encontrar los compañeros de viaje adecuados, pero con TwoGo, una vez que se han introducido las preferencias, la aplicación realiza automáticamente las búsquedas y envía un email o un sms a la las personas cuyos trayectos encajan mejor.

SAP ha estado utilizando la app internamente desde julio de 2011 y calcula que TwoGo le ha generado más de 3,8 millones de euros de ahorro en valor para la compañía.

Loading...