TXTR presenta Beagle, un eReader que cuesta 9,90 euros

La compañía alemana pretende revolucionar el sector de los libros electrónicos con un lector de cinco pulgadas, funcionamiento a pilas y precio imbatible, tan solo 9,90 euros

eReader TXTR Beagle

16 octubre 2012

La compañía alemana pretende revolucionar el sector de los libros electrónicos con un lector de cinco pulgadas, funcionamiento a pilas y precio imbatible, tan solo 9,90 euros.

La feria del libro de la ciudad alemana de Frankfurt fue el escenario elegido por la firma germana TXTR para lanzar uno de los productos que más curiosidad ha despertado, el lector de libros electrónicos Beagle.

eReader TXTR Beagle detalle

Sin duda, lo que más llama la atención es su atractivo precio de 9,90 euros. Para lograrlo, han reducido sus prestaciones hasta convertirlo en una solución «solo para leer». Es decir, carece de cualquier tipo de conexión a Internet, ni WiFi ni 3G, funciona con dos pilas AAA, su tamaño se reduce hasta las 5 pulgadas y no cuenta con tecnología táctil.

Sin embargo, es compatible con los formatos más populares (ePub y PDF), incorpora pantalla de tinta electrónica (con una resolución de 800 x 600), un peso de 128 gramos y 4 Gbytes de almacenamiento.

Al carecer de conectividad, el único modo de descargar contenido en el dispositivo de TXTR es a través del Bluetooth de un smartphone o mediante una aplicación para móviles Android (la compañía promete tener disponible una aplicación para móviles iOS en las próximas semanas).

El nuevo lector Beagle llegará a algunos países europeos a finales de año con un único requisito para el usuario: la obligación de contratar un plan con una operadora móvil.

Loading...
'); doc.close(); });