Ubisoft compra el nombre de Tom Clancy, para siempre

La compañía francesa se ha hecho con los derechos de propiedad intelectual del nombre Tom Clancy, franquicia a la que pertenecen títulos como Rainbow Six, Ghost Recon o Splinter Cell, además de otros que están en proceso de gestación

Ubisoft compra el nombre de Tom Clancy, para siempre

21 marzo 2008

El acuerdo cubre los últimos juegos y productos relacionadores y aunque Ubisoft no ha querido desvelar los términos financieros, la compañía ha señalado que su efectivo para el año fiscal 2007-2008 es de 20 millones de euros menos.

 

En 1996 Tom Clancy creó su propia compañía de desarrollo de juegos, Red Storm Entertainment, que más tarde compró Ubisoft. Su nombre ha estado detrás de juegos de gran éxito como Splinter Cell, Ghost Recon y Rainbow Six. Antes de aventurarse en el terreno de los juegos de ordenador, Clancy era conocido por sus detalladas novelas sobre ciberterrorismo, guerra y espionaje.

 

El acuerdo parece tener sentido para Ubisoft que recuperará esta “inversión” simplemente no teniendo que pagar por derechos. Concretamente la compañía cifra esta adquisición en “un ahorro de unos 5 millones de euros anuales”.