Ubisoft hackeado, contraseñas expuestas

La empresa de vídeojuegos ha indicado hoy en un comunicado que la brecha explotada en sus sistemas ha expuesto como consecuencia los nombres de sus usuarios, así como las contraseñas cifradas

Ubisoft hackeado

3 julio 2013

La empresa de vídeojuegos Ubisoft ha indicado hoy en un comunicado que la brecha explotada en sus sistemas ha expuesto como consecuencia los nombres de sus usuarios, así como las contraseñas (en su forma cifrada).

Los atacantes explotaron en concreto uno de los sitios web de la compañía a partir del cual fueron capaces de obtener acceso no autorizado a algunos de sus sistemas en línea. Una vez que la compañía detectó el ataque y lo detuvo comprobó que los atacantes fueron capaces de acceder a la base de datos encargada de contener las cuentas de sus usuarios.

En dicho comunicado, Ubisoft hace especial hincapié en que los atacantes no han obtenido acceso a datos de caracter financiero, como pueda ser la información relacionada con las tarjetas de crédito de los usuarios.

Si bien las contraseñas obtenidas durante el ataque están en formato cifrado, es bien sabido que estas pueden revertirse al texto claro original, de modo que la compañía ha procedido a advertir a los usuarios de sus sistemas la necesidad de cambiar la contraseña no sólo en los sitios web correspondientes a Ubisoft sino también en aquellos otros donde los mismos usuarios afectados también hayan utilizado la misma contraseña.

Temas Relacionados
Loading...