Ubuntu 10.04, más social que nunca

Canonical ha puesto ya a disposición de los usuarios Ubuntu 10.04 LTS Desktop Edition, que renueva su interfaz y añade integración de redes sociales, tienda de música online y tres años de soporte

Ubuntu 10.04, más social que nunca

30 abril 2010

Canonical ha puesto ya a disposición de los usuarios Ubuntu 10.04 LTS Desktop Edition, que renueva su interfaz y añade integración de redes sociales, tienda de música online y tres años de soporte.

La versión 10.04 LTS ofrece una mayor velocidad de arranque, especialmente idónea para máquinas basadas en discos SSD como los netbooks, para los cuales Canonical ha desarrollado UNE (Ubuntu 10.04 Netbook Edition), que reduce al mínimo el tiempo de arranque y suspensión del equipo, ampliando la autonomía de la batería.

El nuevo aspecto de la edición de escritorio de Ubuntu «cambia la percepción del escritorio Linux, abriendo el producto a una nueva categoría de usuarios» explica Jane Silber, CEO de Canonical. La compañía ha puesto el acento en mejorar la experiencia de uso del sistema, «más intuitiva y atractiva».

El sistema permite acceder y actualizar fácilmente los perfiles de usuario en las distintas redes sociales gracias a la integración del proceso de acceso en el botón Me Menu, que permite también reunir todos los canales de chat de Google, MSN, IRC y cualquier otra red. Esta integración se extiende a la compartición de archivos, carpetas, favoritos y contactos.

Sin-titulo-1

La tienda de música Ubuntu One MusicStore, por su parte, pone a disposición de los usuarios los álbumes de grupos de las grandes casas discográficas. La música adquirida se puede almacenar en Ubuntu One (que incluye 2 Gbytes de almacenamiento gratis ampliables a 50 Gbytes por 10 dólares al mes -unos 7,5€-) y compartirla con múltiples dispositivos, siempre que carezca de protección DRM.

ubuntumusica

Por último, incluye Software Centre 2.0, que permite encontrar fácilmente nuevos programas y acceder a la información del software instalado.

Esta distribución Linux se puede descargar ya gratuitamente desde la web de Ubuntu.