Ubuntu Linux llegará a los tablets el próximo año

Canonical está desarrollando una versión ligera de su popular distribución Linux, Ubuntu, para tablets, que podría estar ya en el mercado en 2011. Hasta ahora, este sistema operativo estaba disponible sólo en versiones para servidores, PC y portátiles

Ubuntu Linux llegará a los tablets el próximo año

12 junio 2010

Canonical está desarrollando una versión ligera de su popular distribución Linux, Ubuntu, para tablets, que podría estar implementada ya en dispositivos comerciales en 2011. Hasta ahora, este sistema operativo estaba disponible sólo en versiones para servidores, PC y portátiles.

El Ubuntu para tablets será una versión más ligera del Linux de Canonical, que además añadirá a la plataforma una interfaz de usuario simplificada y soporte para pantallas multitáctiles.

De momento, Canonical cuenta ya con el apoyo de algunos fabricantes de chips, incluidos Freescale, Texas Instruments y Marvell, compañías que fabrican procesadores ARM para dispositivos móviles. Los primeros prototipos de tablets con Ubuntu podrían estar disponibles antes de finalizar este año, según portavoces de Canonical.

Con su nuevo propuesta de Ubuntu ligero, Canonical tendrá que competir en el segmento de sistemas operativos para tablets y otros dispositivos móviles con una creciente variedad de alternativas, entre las que ya se incluyen Android (Google), MeeGo (Intel y Nokia), iPhone OS (Apple) o Windows Mobile (Microsoft).