Ubuntu y Red Hat, el Linux de mayo éxito

Un reciente estudio, realizado por el fabricante de soluciones de gestión de contenidos Alfresco, revela que Ubuntu y Red Hat son utilizadas por un 35 por ciento y un 23 por ciento, respectivamente, de los usuarios Linux

Ubuntu y Red Hat, el Linux de mayo éxito

11 febrero 2008

Por detrás de estas quedarían Suse, OpenSuse y Suse Enterprise, escogidas en su conjunto por un 13 por ciento de de la muestra tomada por Alfresco en su estudio, mientras que Debian disfruta de un 15 por ciento del mercado. El 14 por ciento restante cae, según el fabricante, en la categoría de “otras distribuciones”.

 

En cuanto a la utilización de los sistemas operativos propietarios, el estudio pone de manifiesto que  la adopción de Vista sólo alcanza a un 2 por ciento, frente al 63 por ciento y 28 por ciento que utilizan respectivamente XP y Windows Server 2003.

 

Microsoft Office mantiene su fuerte posicionamiento en el mercado, con una participación del 66%. El 34% de las empresas sondeadas utilizan Open Office, aunque existen marcadas diferencias por países. Así, en Alemania y Francia los usuarios se muestran el doble de dispuestos a usar ésta última alternativa que en Estados Unidos y Reino Unido, según Alfresco.