LG G4, el último gran móvil del primer tramo del 2015

29 abril 2015

Con el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 y el Sony Xperia Z4 ya presentados, solo faltaba un gran smartphone al que dar la bienvenida al mercado, el LG G4. Ahora ya es oficial, y su estrategia ha sido sorprender estableciendo una clara diferencia con sus rivales, sobre todo en lo que al diseño respecta.

LG G4_slider

Con el diseño por bandera

Competir con una compañía que es referente del mundo del diseño y que cada smartphone que lanza es un icono como el iphone 6, y otra que este año ha dado un paso adelante con un Samsung Galaxy S6 que utiliza metal y cristal, no era nada sencillo. Ni un smartphone metálico, ni un smartphone con carcasa de cristal iba a destacar. Y es por eso que LG ha elegido lanzar un teléfono inteligente con carcasa de piel. Las opiniones pueden ser dispares, pero nadie puede acusar a la compañía de cobardía.

Su carcasa posterior forrada en piel curtida vegetalmente y fabricada a mano es sin duda el elemento que más nos llama la atención del LG G4. Hoy en día los buques insignia nos presentan siempre un rendimiento del más alto nivel, y es por eso que el diseño se convierte en uno de los factores que más llama la atención y uno de los pocos campos en los que las compañías pueden tratar de destacar. El LG G4 llega con esta carcasa de piel en seis colores: marrón, negro, amarillo, beige, azul cielo y rojo granate. Si tenemos en cuenta que muchos usuarios que compran un móvil de aluminio o cristal le ponen una funda de piel, no resulta difícil entender que la estrategia de LG no ha sido nada desacertada.

A todo eso hay que sumarle que la pantalla es ligeramente curva, y también algo flexible, lo que evita que la pantalla sufra el mayor impacto en caso de caída al suelo, y que esa capacidad para flexar sea capaz de absorber parte del impacto.

Multimedia del más alto nivel

Hablamos sin duda alguna de una de las compañías más relevantes en lo que a la fabricación de pantallas se refiere. De hecho, LG siempre ha sido uno de los fabricantes de pantallas preferidos de Apple para sus ordenadores y dispositivos. Y no íbamos a encontrar una pantalla de mala calidad en el LG G4, sino más bien todo lo contrario. Hablamos de una de las mejores pantallas del mercado, con tecnología Quantum Dot, siendo una pantalla LCD IPS, y con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Su tamaño de 5,5 pulgadas lo hace rival del iPhone 6 Plus, y lo podemos considerar uno de esos smartphones de grandísimo tamaño.

LG G4_cámara

Pero no solo destaca por su pantalla, sino también por su cámara. El sensor principal es de 16 megapíxeles, aunque lo que más llama la atención es su apertura de F/1.8 que conseguirá realizar fotografías captando más luz y, por tanto, con una mayor calidad. A todo eso hay que sumarle la posibilidad de tener el dominio sobre las opciones de la cámara, ajustando el ISO, bloqueando el enfoque, y modificando la velocidad de obturación. Las fotografías las podremos almacenar en RAW para realizar un relevado digital posterior. La cámara frontal de ocho megapíxeles nos permitirá capturar selfies de buena calidad. Cada vez son mejores estas cámaras frontales.

Rendimiento de alto nivel, aunque…

Todos los buques insignia, como ya hemos dicho, tienen un alto rendimiento. Pero este año los problemas de alta temperatura del Qualcomm Snapdragon 810 no han gustado a los usuarios, que no acaban de saber si son problemas del procesador o no, y si estos afectan notablemente al funcionamiento del smartphone. Sea como sea, por algún motivo LG no ha elegido el gran procesador ya mencionado, sino el Qualcomm Snapdragon 808. Parece obvio que ha sido para evitar los problemas de temperatura del anterior, pero eso también supone renunciar a un procesador de ocho núcleos, por uno de seis núcleos. Se afirma que LG ha estado trabajando con Qualcomm para conseguir el mejor rendimiento. Y nos lo creemos, un procesador de un nivel inferior bien optimizado es mejor que uno superior mal optimizado. Pero es difícil no dudar del rendimiento del mismo hasta conocer a fondo cómo funciona.

Aún así, con una memoria RAM de 3 GB, nos encontramos con un smartphone con una gran fluidez, que además nos ofrece una gran autonomía con una batería de 3.000 mAh. Su memoria interna es de 32 GB. Y llega con Android 5.1 Lollipop.

El LG G4 tiene un precio de 699 euros en su versión con carcasa de piel, y 649 euros en su versión con carcasa de plástico, que es igual en especificaciones técnicas, pero que no cuenta con una carcasa tan vistosa.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });