Una extensión para dormirlas a todas

A todas las pestañas

Dani Castillo

RAM

29 marzo 2017

Si hace un par de días David te traía tres extensiones que se llevaban muy bien con Gmail o Drive, yo hoy te traigo una extensión nada más, pero que quizás sea básica en muchos ordenadores.

The Great Suspender

¿El gran suspensorio? ¿Suspendedor?

No tengo muy claro cuál sería la traducción más correcta, pero lo que hace esta extensión es precisamente "suspender" las pestañas que no uses. A pesar de que existe para varios navegadores, yo te voy a hablar sobre todo de Chrome, y más abajo verás porqué.

Hay un término que se usa mucho entre angloparlantes y es "tab-hoarder", y se refiere a la gente que acumula pestañas de navegador, y que le cuesta irlas cerrando.

Vale, corrección: acumulaMOS, y NOS cuesta. Yo soy de esos. Mucho.

Y ya sabes qué pasa con Chrome sobre todo, que acumula más y más memoria ram consumida cuantas más pestañas tienes abiertas...

Nomnom

Pues para ayudar en este sentido te traigo esta extensión que he aplicado con éxito en más de una empresa y siempre con excelentes resultados.

Cierto es que hay mil extensiones que sirven para manejar las pestañas de manera diferente: unas las engloban en una sola, otras generan una barra lateral y las agrupan, etc. En este caso me centraré en la gestión de los recursos que usan todas esas pestañas.

Usuarios que eran incluso peores que yo acumulando pestañas, o aquellos que tenían máquinas más limitadas de recursos, al explicarles el funcionamiento de la extensión se daban cuenta de lo mucho que cambiaba el rendimiento de su máquina al ponerla en marcha.

Para que te hagas a la idea, cuando no has usado una pestaña de tu navegador durante un rato... tu ordenador sigue consumiendo recursos para ella. Tanto un nuevo proceso chrome.exe como la cantidad de memoria RAM que requiera la pestaña.

Te pongo un ejemplo extraído directamente de mi ordenador.

Procesos

Sí, te lo juro, esa imagen es real, y he llegado a tener MUCHOS más procesos abiertos a la vez, ya que trabajo simultáneamente con varios perfiles de Chrome (si no tienes claro qué son los perfiles de Chrome, estaré encantado de hacer un tutorial).

Sin embargo, mi máquina no sufre ningún tipo de cuelgue ni se vuelve lenta, ya que toda pestaña que no sea usada durante un tiempo, pasa directamente a estado suspendido, y además queda identificado dejando la etiqueta de la pestaña en gris.

Gris

Con sólo hacer click en esa pestaña, la despertarás y volverá a estar activa.

O si lo prefieres, puedes hacer cosas como añadir una determinada pestaña (Gmail?) a la opción de "Never suspend this site" (Nunca suspender esta web), o algo muy útil de cara a mejorar tu productividad, que es "Suspend other tabs", que suspende todas las pestañas excepto aquella en la que estás.

Menú

Esta opción es, en mi experiencia personal, la que más se puede valorar sobre todo en entornos de trabajo, ya que ayudan mucho no sólo a reducir los recursos usados por tu ordenador, sino además a centrarte y enfocar tu atención en algo concreto.

La puedes instalar desde la Chrome Web Store.

Si la pruebas o ya eres usuario, cuéntanos qué tal tu experiencia usando esta extensión.

Temas Relacionados
Loading...