Una Raspberry Pi para robots

"Raspberry Foundation" actualiza su placa para el sector industrial

David Cerdán

raspberryPi3Industrial

17 enero 2017

Después del éxito de “Raspberry Pi 3”, “Raspberry Foundation” lanza una nueva versión de “Raspberry Pi Compute Module”, su placa de pequeño formato enfocada al sector industrial.

Raspberry industrial

A diferencia de la placa “Raspberry Pi” original, destinada a crear “pequeños” proyectos en hogares y escuelas, la “Raspberry Pi Compute Module” es una versión especializada para ser utilizada por empresas.

Para ello las compañías desarrollan sus propios circuitos y añaden un “slot” para conectar esta pequeña pero potente placa, simplificando así sus procesos de desarrollo. Uno de los ejemplos más importantes es el de la empresa NEC, que permite conectar una Raspberry en algunos modelos de pantalla para ampliar sus posibilidades. Otras empresas utilizan este tipo de microordenadores para equipar sus máquinas de producción, como por ejemplo robots.

“Raspberry Foundation” ha decidido lanzar el modelo 3 de esta placa con propósitos industriales, la “Raspberry Pi Compute Module 3”. Esta versión renovada proporciona hasta 10 veces más potencia que su antecesora.

En el interior equipa un procesador Broadcom 64-bit de cuatro núcleos y 1GB de RAM. A diferencia de su hermana más comercial, la “Raspberry Pi 3”, ésta no posee puertos USB, Ethernet o SD lo que le permite tener un tamaño un 50% menor, algo importante a la hora de incrustarla en otros sistemas.

Precio y disponibilidad

La “Raspberry Pi Compute Module 3” cuesta 30 dólares en su versión estándar y 25 en su versión sin memoria flash. En definitiva una mayor potencia y un precio más asequible que antes.

Ambos modelos ya están disponibles para su compra online a través de los proveedores asociados a Raspberry: "element14" y "RS Components".

Loading...