La UNED lanza una plataforma educativa con cursos del MIT

La Universidad Nacional de Educación a Distancia presenta la plataforma on-line UnX, un reflejo en español del portal EdX, creado por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

UNED UnX

29 octubre 2012

La Universidad Nacional de Educación a Distancia presenta la plataforma on-line UnX, un reflejo en español del portal EdX, creado por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

La nueva plataforma está creada por la UNED en colaboración con el MIT y presentará contenidos del Instituto norteamericano en España y América Latina. Los primeros cursos gratuitos que se incluirán están relacionados con un sistema para diseñar aplicaciones Android y la creación de empresas.

El lanzamiento está diseñado por la Universidad española a través de su Centro Superior para Enseñanza Virtual (CSEV), en colaboración con Telefónica y Universia, y ofrece páginas web, foros y tutorías multimedia. Además, los cursos cuentan con certificación oficial.

El portal EdX, que permite una educación al ritmo elegido por cada estudiante, cuenta con grupos de debate on-line, aprendizaje colaborativo basado en wiki, laboratorios on-line y valoración de los progresos del alumno, es el embrión del proyecto español.

En este sentido, la plataforma UnX se dirige a los interesados en «acceder a contenidos educativos de vanguardia desarrollados por profesores de prestigio, que quieran aprender de forma flexible, mientras se divierten y ponen a prueba su talento en un entorno de emprendimiento y colaboración on-line».

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });