La UNED lanza una plataforma on-line de cursos gratuitos

Cualquier universidad podrá crear y gestionar cursos gratuitos a través de Internet a través de la plataforma Aprendo, con una audiencia potencial de 500 millones de hispanohablantes

Aprendo

18 octubre 2012

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha puesto en marcha una plataforma para la creación de cursos on-line en abierto que permitirá a cualquier centro universitario publicar y gestionar cursos en Internet destinados a una audiencia de 500 millones de hispanohablantes.

Aprendo ha sido desarrollada por UNED Abierta en colaboración con Telefónica, Universia y la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual. Se trata de un entorno abierto y gratuito en el que organizar, publicar y gestionar cursos, además de libros y documentación relacionada con distintas disciplinas universitarias.

Los cursos contarán con distintos tipos de materiales, tanto escritos como audiovisuales, y dispondrán de foros de aprendizaje, tutorías y actividades de autoevaluación.

Actualmente Aprendo está disponible en versión beta en aprendodemo.org, donde las instituciones interesadas pueden crear y gestionar Cursos Online Masivos en Abierto (MOOCs) en español. La plataforma cuenta con una comunidad abierta de desarrollo para su evolución: www.openmooc.org.

 

Temas Relacionados
Loading...