La Unión Europea autoriza la compra de Skype por Microsoft

Bruselas da luz verde a la adquisición de Skype, dominador del mercado de comunicaciones vía VoIP, por parte de Microsoft por un total de 8.500 millones de dólares

skype6

10 octubre 2011

Bruselas da luz verde a la adquisición de Skype, dominador del mercado de comunicaciones vía VoIP, por parte de Microsoft por un total de 8.500 millones de dólares.

Según la Comisión Europea, la fusión entre ambas compañías no tendrá un impacto negativo para la competencia en el Área Económica Europea (AEE). En este sentido, Bruselas insiste en que se trata de un mercado en crecimiento en el que numerosos actores, Google sin ir más lejos, están presentes.

De todas maneras, la Comisión reconoce que Microsoft es un miembro muy activo en el sector de la comunicación por vídeo a través de su servicio Windows Live Messenger. Sin embargo, considera que Skype mantiene una presencia limitada y no compite directamente con Lync el software de pago para grandes compañías creado por Microsoft.

Además, Bruselas desestima que Microsoft ponga trabas al funcionamiento de Skype en productos de la competencia ya que para la firma creada por Bill Gates resulta esencial que Skype esté presente en el mayor número de plataformas posibles y así refuerce su valor de marca.

Loading...