La Unión Europea examina sus defensas informáticas simulando un ciberataque

Expertos en seguridad informática de la Unión simulan un ciberataque a nivel paneuropeo para probar sus mecanismos de defensa y así mejorar la seguridad comunitaria frente a un posible intento de interrumpir los principales servicios on-line de los estados miembros

La Unión Europea examina sus defensas informáticas simulando un ciberataque

5 noviembre 2010

Expertos en seguridad informática de la Unión simulan un ciberataque a nivel paneuropeo para probar sus mecanismos de defensa y así mejorar la seguridad comunitaria frente a un posible intento de interrumpir los principales servicios on-line de los estados miembros.

Un comunicado remitido por la Comisión Europea explica que este ejercicio, llamado Cyber Europe 2010, presenta un escenario en el que la conectividad de Internet se reducirá, bien gradualmente o de forma significativa, en varios países y dejará a ciudadanos, compañías e instituciones públicas con el acceso muy limitado a servicios on-line fundamentales.

Durante el simulacro, los países deberán cooperar entre sí para evitar una paralización total de la red europea, por lo tanto se examinará también si los puntos de contacto en los estados miembros (canales de comunicación, intercambio de datos, conocimiento burocrático, etc.) son adecuados.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión, apunta que este ejercicio «es un primer paso en el trabajo que tenemos que realizar juntos para combatir las potenciales amenazas electrónicas contra nuestras infraestructuras fundamentales y garantizará que los ciudadanos se sientan más seguros». Para concluir, Kroes afirma que a este ejercicio «le seguirán otros más complejos que podrían realizarse a nivel mundial».

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });