La Unión Europea sufre un «grave» ciberataque

El ataque coincide con la preparación de una importante cumbre que abordará cuestiones relacionadas con la crisis de libia, el programa nuclear europeo y la deuda

Trend Micro seguridad

24 marzo 2011

Los responsables del área informática de la Unión Europea han denunciado un «grave ciberataque». El ataque coincide con la preparación de una importante cumbre que abordará cuestiones relacionadas con la crisis de Libia, el programa nuclear europeo y la deuda.

La firma de seguridad Trend Micro asegura que, ante la magnitud del ataque, la Unión tomó la decisión de desconectar los sistemas claves y cambiar las contraseñas del personal para «evitar posibles filtraciones de información no autorizada».

Detalles oficiales sobre la naturaleza, alcance y consecuencias del ataque se conocen muy pocos, pero su duración y el objetivo guardan una gran semejanza con el ataque que sufrió el Ministerio de Economía francés hace quince días, en la víspera de la pasada cumbre del G20.

Segun recoge Trend Micro, el portavoz de la Unión, Anthony Gravilli, culpa del ataque al malware «más que a cualquier intento por descubrir documentos secretos relacionados con la cumbre».

Loading...
'); doc.close(); });