Análisis

Universal Share Downloader, no necesita instalación

Este software está especializado en descargas directas, es ligero, funcional y resulta ideal para poder ser utilizado desde unidades extraíbles, aunque necesita aplicaciones adicionales

Universal Share Downloader 1.3

11 enero 2012

El hecho de que la página del programa esté redactada en ruso puede resultar disuasorio para quienes no están familiarizados con esta pequeña aplicación, pero lo cierto es que resulta muy efectiva y presenta características lo suficientemente originales como para figurar aquí.

En primer lugar, no necesita instalación: nos bastará con descomprimir los contenidos del paquete en un directorio y con escoger un idioma -entre ellos, el español- para que el programa empiece a funcionar. A partir de ahí, si preferimos que su intrusión en el sistema sea mínima, podremos utilizar el botón etiquetado con un símbolo de sumar para pegar los enlaces de descarga directa.

Si por el contrario preferimos que se integre mejor con Windows, contamos con la posibilidad de pulsar sobre el icono del engranaje y, en el apartado Principal, activar las casillas Monitorear portapapeles por enlaces y Ejecutar programa al iniciar Windows. Universal Share Downloader se actualiza con asiduidad y, aunque su desarrollador no ofrece un listado de todos los servicios compatibles, la práctica demuestra que es capaz de gestionar la inmensa mayoría de ellos.

Temas Relacionados