El universo de Super Mario llega a los museos

El simpático fontanero, icono de los videojuegos y símbolo de Nintendo, cumple 25 años desde su primer papel protagonista en el juego Super Mario Bros. Y para celebrarlo Madrid acoge la exposición «Once upon a time Super Mario», un recorrido por la historia de Mario Bros bajo la mirada de artistas, dibujantes y diseñadores de todo el mundo

El universo de Super Mario llega a los museos

13 septiembre 2010

El simpático fontanero, icono de los videojuegos y símbolo de Nintendo, cumple 25 años desde su primer papel protagonista en el juego Super Mario Bros. Y para celebrarlo Madrid acoge la exposición «Once upon a time Super Mario», un recorrido por la historia de Mario Bros bajo la mirada de artistas, dibujantes y diseñadores de todo el mundo.

Aunque la verdadera aparición de Mario Bros se remonta a 1981, bajo el nombre de Jumpman y enfrentado con otra leyenda de los juegos, Donkey Kong, es en 1985 cuando adquiere el rol protagonista gracias a Super Mario, que fue hasta hace muy poco el videojuego más vendido de la historia.

Aparecer en series de televisión, comics, películas y más de 200 juegos es bagaje suficiente para protagonizar una exposición, que permanecerá en la madrileña Central de Diseño de Matadero hasta el próximo 3 de octubre. La muestra, una de las primeras dedicadas a un personaje de videojuego, abrió sus puertas con éxito durante la celebración de la pasada «Noche en blanco».

Dividida en tres salas, la primera está centrada en la figura de Super Mario con numerosas obras gráficas de artistas españoles y extranjeros y un grupo de autómatas que representan a los personajes del mundo del fontanero universal. La segunda zona homenajea por entero a Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, Donkey Kong, Zelda y eterno innovador del mundo del entretenimiento on-line (suya es la creación del mando de la Wii). En la última sala encontraremos una zona interactiva para que los visitantes aporten su punto de vista creativo al universo del popular fontanero.

Temas Relacionados
Loading...