Los usuarios activos de Instagram caen a la mitad en un mes

Instagram ha registrado una gran caída en el número de usuarios activos durante el último mes, según los datos publicados por AppStats. Este descenso responde a los cambios anunciados en su política de privacidad

Instagram nuevo diseño

16 enero 2013

Instagram ha registrado una gran caída en el número de usuarios activos durante el último mes, según los datos publicados por AppStats. Este descenso responde a los cambios anunciados por la compañía de Facebook en su política de privacidad.

Según los datos que maneja AppStats, los usuarios diarios activos de la red social de fotografías Instagram han pasado de 15,6 millones a 7,4 millones en tan solo un mes. Este dato pone de manifiesto el rechazo de los usuarios a los cambios anunciados en su política de privacidad, que entran en vigor hoy.

Instagram datos AppStats

Estos cambios fueron dados a conocer por Instagram a mediados de diciembre a través de un escueto comunicado en su blog que pronto suscitó las iras de sus usuarios. Los nuevos términos de uso del servicio, que entrarían en vigor el 16 de enero de 2013, dejaban en manos de la compañía adquirida for Facebook el derecho a comercializar las fotos publicadas por los usuarios sin necesidad de siquiera informarles al respecto.

Fue tanto el revuelo que se armó y tan duras las protestas de los usuarios, que comenzaron a darse de baja del servicio, que Instagram recapacitó y anunció que los cambios no serían tales, dejando claro su respecto a la privacidad de los contenidos compartidos por los usuarios y su intención de monetizar de alguna manera el servicio pero sin atentar a los derechos de sus clientes.

Sin embargo, parece que el daño ya estaba hecho y, aunque la compañía no ha querido confirmar los datos de audiencia publicados por AppStats, lo cierto es que la respuesta de los usuarios contrarios a estos cambios ha sido abrumadora, haciendo caer el tráfico diario en casi la mitad en tan solo un mes.

Instagram venderá los contenidos de los usuarios sin aviso

Instagram venderá los contenidos de los usuarios sin aviso

Instagram aclara que no venderá las fotos de los usuarios

Instagram aclara que no venderá las fotos de los usuarios