El 65% de los usuarios no apaga el ordenador cuando deja de utilizarlo

Un estudio de SPAMfighter revela que apenas un 65% de los usuarios apaga el ordenador personal después de haberlo utilizado, y, según la compañía, ello supone un coste adicional de 45 euros anuales en la factura de la luz. El estudio también pone de relieve que el 24% de los usuarios apaga su PC sólo una vez al día y un 11% no lo hace casi nunca

El 65% de los usuarios no apaga el ordenador cuando deja de utilizarlo

25 septiembre 2010

Un estudio de SPAMfighter revela que apenas un 65% de los usuarios apaga el ordenador personal después de haberlo utilizado, y, según la compañía, ello supone un coste adicional de 45 euros anuales en la factura de la luz. El estudio también pone de relieve que el 24% de los usuarios apaga su PC sólo una vez al día y un 11% no lo hace casi nunca.
Además, según SPAMfighter, en España, más de seis ordenadores personales no se apagan por la noche o únicamente se apagan una vez al día. Este mal uso de los equipos informáticos añade considerables e innecesarios costes económicos tanto a empresas como a particulares, aparte de los daños que provoca en el medioambiente.
Según los cálculos de SPAMfighter, cuando un equipo informático no se apaga durante la noche el consumo adicional de energía es de 438,1 kW/h al año, lo que se traduce en una emisión de 0,2 toneladas de CO2.
El 28% de los usuarios sondeados por SPAMfighter señala como motivo de no apagar el ordenador cuando deja de utilizarlo el tiempo que supone hacerlo y después volver a iniciar el equipo. Un 11% dice no hacerlo porque en ese momento está bajando películas, canciones u otros contenidos de la web.

Temas Relacionados
Loading...