Los usuarios de Apple y HTC, encantados con sus móviles

Un estudio realizado por EPSI Rating asegura que los usuarios españoles de teléfonos móviles de la marca HTC y Apple son los más satisfechos con sus dispositivos

HTC Sensation

19 enero 2012

Un estudio realizado por EPSI Rating asegura que los usuarios españoles de teléfonos móviles de la marca HTC y Apple son los más satisfechos con sus dispositivos.

Según el informe, los usuarios de Apple y HTC han puntuado a sus terminales con un 91,4 y un 81,6 (en una escala del 0 al 100) respectivamente. Tras estas marcas aparecen Samsung y Nokia (79 y 75,3). En el otro extremo aparecen LG y Sony Ericsson, las firmas con peor puntuación con un 74,6 y un 70,3 cada una.

Si nos ceñimos a la intención de los usuarios de mantener la misma marca a la hora de adquirir un nuevo terminal, de nuevo Apple lidera el ranking, seguido esta vez por Nokia y Samsung.

Fuera de nuestras fronteras, de nuevo Apple se sitúa como la marca favorita por los usuarios durante los últimos tres años, sin embargo si el periodo de tiempo aumenta hasta los cinco años resulta Nokia la ganadora.

Para realizar el estudio en nuestro país, EPSI Rating ha efectuado más de 1.300 encuestas telefónicas a ciudadanos de entre 18 y 79 años.

Loading...