El 90% de los usuarios cree fácil saber si su PC está infectado

La inmensa mayoría de los usuarios españoles piensa que el malware genera problemas llamativos, como molestos pop-ups o el colapso del equipo

24 junio 2011

Según un reciente estudio de G Data, el 93% de los usuarios españoles cree que los virus informáticos generan síntomas llamativos, generando molestas ventanas emergentes (pop-ups) o ralentizando y colapsando el PC o algunas de sus funciones. Pero en realidad están equivocados.

El estudio de G Data revela también que sólo el 7% de los usuarios cree en que caso de contaminación en su equipo, podría no percibirse nada extraño, que es lo que en realidad sucede en la mayoría de los casos.

Alrededor de la mitad de los routers domésticos son vulnerables a un ataque DNS

Aunque hace años la mayoría de los hackers desarrollaban llamativos virus para ganar notoriedad y demostrar sus habilidades informáticas, ahora sus objetivos han cambiado y se han hecho más peligrosos.

Hoy día, los hackers suelen ser expertos cualificados que actúan con el fin de pasar totalmente desapercibidos para robar información sensible y datos personales que les permitan conseguir beneficios económicos sin que sus víctimas se den cuenta hasta que ya sea demasiado tarde.

Existen además otras falsas creencias especialmente peligrosas. Por ejemplo, el 58% del os internautas españoles ignora que basta con cargar una página web adulterada para que su PC quede infectado o piensa que el correo electrónico es la principal vía de entrada del malware.

Temas Relacionados
Loading...