El 29% de los usuarios españoles de Internet móvil está dispuesto a pagar por contenidos

Según un estudio internacional de KPMG, el 29% de los usuarios de Internet móvil en España estarían dispuestos a pagar por contenidos. El porcentaje medio a nivel mundial se eleva a un 43%, siendo la música y los vídeos los contenidos más populares

El 29% de los usuarios españoles de Internet móvil está dispuesto a pagar por contenidos

3 agosto 2010

Según un estudio internacional de KPMG, el 29% de los usuarios de Internet móvil en España estarían dispuestos a pagar por contenidos. El porcentaje medio a nivel mundial se eleva a un 43%, siendo la música y los vídeos los contenidos más populares.

Por áreas geográficas, la mayor disposición a pagar por contenidos corresponde a la zona de Asia-Pacífico. Concretamente, los porcentajes más altos corresponden a China e India, con un 63% y un 65% respectivamente. En cuanto a los menos dispuestos a pagar son los holandeses, con un 6%.

El estudio de KPMG, basado en encuestas realizadas a 5.500 usuarios de móviles o PDA de 22 países diferentes, también revela que los consumidores online tienen cada vez más a realizar transacciones bancarias y compras por Internet móvil, pese a que siguen preocupados por cuestiones relativas a la privacidad y seguridad de sus datos en este tipo de operaciones.

Comparado con un estudio similar realizado por la consultora hace 18 meses, el porcentaje mundial de entrevistados que utiliza un dispositivo móvil para acceder a servicios bancarios ha pasado de un 19% a un 46%, mientras que en el caso de la compra de bienes y servicios la proporción ha aumentado de un 10% a un 28%.

Otra de las conclusiones más destacables de esta investigación es que el 58% de los usuarios de Internet móvil aceptaría que se realizara un seguimiento de su uso y perfil si ello conllevara menores costes para ellos.