Los usuarios de Facebook son narcisistas y sufren de baja autoestima, según un nuevo estudio

La Universidad de York en Canadá ha llevado a cabo un estudio entre cien de sus alumnos, 50 hombres y 50 mujeres, usuarios de Facebook. De él, la Universidad concluye que el usuario típico de esta red social, que ya cuenta con más de 500 millones de miembros, tiende a ser narcisista y a tener baja autoestima

Los usuarios de Facebook son narcisistas y sufren de baja autoestima, según un nuevo estudio

12 septiembre 2010

La Universidad de York en Canadá ha llevado a cabo un estudio entre cien de sus alumnos, 50 hombres y 50 mujeres, usuarios de Facebook. De él, la Universidad concluye que el usuario típico de esta red social, que ya cuenta con más de 500 millones de miembros, tiende a ser narcisista y a tener baja autoestima.

En concreto, este estudio revela, según la Universidad, que entre los usuarios que actualizan con frecuencia sus perfiles en Facebook hay más probabilidades de encontrar personalidades narcisistas. Por otra parte, aquellos que comprueban su sitio varias veces a lo largo del día son más propensos a padecer de baja autoestima.

Además, la investigación de la Universidad de York concluye que las mujeres suelen seleccionar cuidadosamente imágenes de "autopromoción", en las que siempre salen favorecida,s cuando suben fotos a sus perfiles, mientras que los hombres suelen aprovechar la plataforma para presumir sobre sus actividades y manera de ser.

Temas Relacionados