El 60% de los usuarios de Facebook se plantea dejar la red social

Según los resultados de una reciente encuesta realizada por la firma de seguridad Sophos, Facebook podría perder más de la mitad de sus miembros. Hasta un 60% de los usuarios se plantea abandonar la red social por su falta de privacidad

El 60% de los usuarios de Facebook se plantea dejar la red social

22 mayo 2010

Según los resultados de una reciente encuesta realizada por la firma de seguridad Sophos, Facebook podría perder más de la mitad de sus miembros. Hasta un 60% de los usuarios se plantea abandonar la red social por su falta de privacidad.

Por otra parte, hasta un 16% de los usuarios sondeados por Sophos se ha dado ya de baja en Facebook por considerar que el servicio hace una mala gestión de sus datos.

En su estudio, Sophos planteó a los usuarios una pregunta clara y precisa: “¿Cree que dejará de usar Facebook debido a cuestiones relacionadas con su intimidad?. Una cuestión a la que un 30% (484 entrevistados) respondió que posiblemente, otro 30% (469) que muy probablemente, un 16% (264) que, de hecho, ya lo había dejado, un 12% (191) que no y otro 12% (190) que no lo creía probable.

Además, la investigación también revela que la mayoría de los usuarios están preocupados por la falta de control que demuestra Facebook sobre sus datos y aún no saben cómo ajustar con seguridad las opciones de privacidad que ofrece la red por encontrar el sistema demasiado confuso en su conjunto.

Se habla bastante sobre la posibilidad de que Facebook introduzca cambios en sus ajustes de privacidad, pero todavía no es seguro que vaya a realizarlos y, en caso de hacerlo, si serán suficientes para eliminar la preocupación de los usuarios.

Temas Relacionados