El 20% de los usuarios de Facebook pone en peligro su privacidad

Desde el lanzamiento hace tres semanas de BitDefender Safego, aplicación de BitDefender para proteger a los miembros de Facebook, ha analizado más de 20.000 objetos compartidos por los usuarios de 20 países diferentes. Según los datos extraídos por BitDefender de un análisis de los resultados de Safego, el 20% de los usuarios de esta red social está poniendo en peligro su privacidad

El 20% de los usuarios de Facebook pone en peligro su privacidad

27 noviembre 2010

Desde el lanzamiento hace tres semanas de BitDefender Safego, aplicación de BitDefender para proteger a los miembros de Facebook, ha analizado más de 20.000 objetos compartidos por los usuarios de 20 países diferentes. Según los datos extraídos por BitDefender de un análisis de los análisis de Safego, el 20% de los usuarios de esta red social está poniendo en peligro su privacidad.

BitDefender ha clasificado en tres grupos los tipos de aplicaciones “gancho” más populares para atentar contra la privacidad de los usuarios: las que permiten llegar a una función prohibida de Facebook, como saber quién visitó tu perfil, y que representan un 21,5% de las amenazas; aquellas que ofrecen artículos de regalo para juegos y que constituye la principal vía de ingreso de los intrusos (15,4%); y aquellas que ofrecen al usuario la posibilidad de cambiar el fondo de su perfil o botones como “No me gusta” a través de extensiones (11,2%).

Además, según BitDefender, más allá de los ataques a través de las aplicaciones, el 16% del malware que circula por Facebook intenta atraer a los usuarios a ver algún tipo de vídeo impactante, y un 5% de ellos resulta infectado por ataques del virus Koobface.

“Muchos usuarios no son conscientes de que los contenidos que publican en su muro resultan peligrosos para ellos mismos y sus contactos por estar infectados. Otros comparten información personal y privada sin discriminación”, advierte Jocelyn Otero, directora de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica.

Loading...
'); doc.close(); });