Los usuarios de Facebook ya pueden usar hashtags

Ahora los usuarios de la red social tendrán a su disposición la capacidad de asociar tantos hashtags como deseen a sus publicaciones y comentarios, además de permitir su uso durante las búsqueda

Facebook

13 junio 2013

Ya era sabida la intención de la red social de que sus usuarios pudiesen utilizar etiquetas o hashtags en los comentarios y publicaciones. Ahora es una realidad tras el anuncio realizado por Facebook en el que se ha desvelado su funcionamiento.

En el comunicado emitido por Facebook sobre la incorporación de las etiquetas se indica que ahora todos las conversaciones y comentarios de los usuarios del servicio pueden ser agrupadas por temáticas de su elección con el simple hecho de precederlas mediante el caracter '#' tal y como ocurre en el caso de Twitter, en quien sin duda se han inspirado a la hora de trasladar esta capacidad.

En esta línea, la compañía indica que las etiquetas serán un elemento activo sobre las que el usuario podrá hacer clic tal y como ya viene siendo posible en otros servicios populares como Instagram, Tumblr, Pinterest y obviamente el propio Twitter.

Como parte de dicha capacidad, y en cuanto a los aspectos relacionados con la privacidad, en este caso la compañía indica que el usuario siempre podrá controlar en todo momento la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo también aquellos en los que se haga uso de las etiquetas.

Adicionalmente, los usuarios podrán buscar una etiqueta determinada desde la barra de búsqeudas de su página inicial, así como acceder a las etiquetas generadas en otros servicios asociados como pueda ser el caso de Instagram.

Temas Relacionados
Loading...