Los usuarios de Instagram aumentan un 10 por ciento

La red social de fotografías Instagram ha salido al paso de los datos de caída de audiencia publicados hace unos días por la firma de estadísticas AppStats, afirmando que cuenta con 90 millones de usuarios activos al mes

18 enero 2013

La red social de fotografías Instagram ha salido al paso de los datos de audiencia publicados hace unos días por la firma de estadísticas AppStats, según los cuales los usuarios diarios activos de la compañía propiedad de Facebook se habían reducido a la mitad en el último mes.

Sin hacer referencia a estos datos, según los cuales los usuarios diarios activos de la red social de fotografías Instagram habían pasado de 15,6 millones a 7,4 millones en tan solo un mes, la web de la compañía ha publicado calladamente algunas cifras de audiencia que no solo desmienten la caída, sino que confirman un crecimiento del 10 por ciento desde diciembre. En concreto, afirman disponer de 90 millones de usuarios activos al mes, que publican 40 millones de fotos al día.

El dato de descenso en audiencia que publicó AppStats fue interpretado como un resultado directo de los cambios en los términos de uso anunciados por Instagram a mediados de diciembre. Estos cambios pusieron en pie de guerra a los usuarios de la red de fotografías porque en ellos se advertía de la posiblidad de comercializar sus instantáneas sin aviso ni remuneración alguna.

Instagram

Tras constatar el revuelo y los llamamientos de muchos usuarios a darse de baja de Instagram, la compañía recapacitó y aclaró que los términos de uso no tenían la venta de fotografías de los usuarios como objetivo, de manera que las políticas de privacidad del servicio quedarían casi idénticas a como estaban antes de los cambios previstos.

Los usuarios activos de Instagram caen a la mitad en un mes

Los usuarios activos de Instagram caen a la mitad en un mes

Demandan a Instagram por sus nuevas condiciones

Demandan a Instagram por sus nuevas condiciones