Los usuarios de iPhones son los más fieles a su operador

Los usuarios de iPhones son los más fieles a sus operadores de telefonía, seguidos de los de dispositivos BlackBerry, según un estudio realizado por la consultora Kandal Worldpanel

25 septiembre 2011

iphone

Los usuarios de iPhones son los más fieles a sus operadores de telefonía, según un estudio realizado por la consultora Kandal Worldpanel.

El estudio revela que un 40% de quienes han cambiado su terminal por un smartphone en el último año ha realizado también la portabilidad, algo que sólo ha hecho un 25% de los que han cambiado a un iPhone.
Los usuarios de dispositivos Android, son, por el contrario, los menos fieles. De los que han cambiado a un smartphone con este sistema operativo, un 44% ha cambiado también de operador.

Los porcentajes en el caso de usuarios de smartphones BlackBerry y Symbian los porcentajes son respectivamente de un 30 y un 37%.

El informe de Kandal Worldpanel identifica además a Android y Blackberry como la plataforma que más nuevos usuarios captan en el mercado de smartphones, aunque son los iPhone los que atraen a los usuarios más experimentados en teléfonos inteligentes.

De los usuarios de Android, el 60% no tenía smartphone hace un año, mientras que un 36% disponía de alguno con otro sistema operativo. En cuanto a Blackberry, el 58% de sus usuarios no contaba con ningún smartphone en 2010 y un 20% contaba con alguno de otro suministrador.

Finalmente, uno de cada cuatro usuarios (cerca de un 26%) que ha adquirido un iPhone este año tenía algún smartphone de Apple en 2010.

Loading...